Buenas tardes. Hoy vamos a proceder al primer análisis de cartas de Yu-Gi-Oh(¡BIEEEEEN!). La carta que vamos a analizar por primera vez va a ser Marshmallon.
(Hada/efecto)
El controlador de un monstruo que ataque a esta carta boca abajo recibe 1000 puntos de daño después del cálculo de daño. Esta carta no puede ser destruida en batalla. (Se aplica el cálculo de daño normal).
Menuda carta. Sí, queridos, es una verdadera barbaridad. En una batalla igualada, esta hadita puede darnos una ventaja crucial para poder superar a nuestro rival. Bien, lo primero que destaca a simple vista es que tiene tres estrellas, es decir, podemos invocarla de modo normal o colocarla sin problemas. Perfecto si necesitamos defensa ultrarrápida en un sólo turno. De estadísticas no es que ande sobrado, el Marshmallon, tan sólo tiene 300 de ataque y 500 de defensa, pero la verdad es que tampoco necesita más para ser uno de los mayores tocapelotas, todavía hoy, del TCG.
No puede ser destruído en batalla. Comparándolo con el Segador del Espíritu, está muy claro quién gana en este aspecto. El Segador se destruye si es designado por el efecto de cualquier carta. ¿Que nos hacen Libro de la Luna? ¿Controlador de enemigos? No problem. Marshmallon seguirá tranquilamente en el campo, resistiendo por nosotros. Por supuesto, como cualquier carta, se come los Agujeros Oscuros, Aplastando el suelo y demás mágicas, pero es su única debilidad. Bueno, ésa y el daño por diferencia a defensa (Universo exarión, Driceratops oscuro...)
Pero esto no impide que sea una de las mejores defensas en cualquier combate. Normalmente, por pura experiencia, suele durar un par de turnos mínimo, así que tendremos más opciones al ir robando cartas de la deck para planear estrategia sin preocuparnos de los monstruos enemigos. Además, que me estoy dando cuenta de que todavía no lo mencioné, el monstruo que ataque a esta carta boca abajo, además de ver frustrado su ataque, va a hacer que su controlador se gane 1000 puntitos de daño, que no son demasiados, pero que están bastante bien. Un añadido más para decir que esta carta es la repanocha.
Y bueno, como puntos extra, podemos decir que sus tres estrellas son bastante majas a la hora de sincronizar o de hacer exceed. Para esto, Marshmallon es muy útil, ya que resistirá en el campo hasta encontrar un cantante u otro monstruo de nivel 3. Además de una gran defensa, gracias a esto puede acabar significando un gran ataque.
Por último, decir que encajaría bastante bien, no sólo en decks de hadas, en las que es básica, sino en decks basadas en invocar al Hechicero del Caos, Dragón Pulsardeluz y demás monstruos que necesiten un monstruo de luz en el cementerio. Además, es una gran defensa para el resto de las decks, y un gran quebradero de cabeza para el rival. Si quieren matarlo, tendrán que gastar alguna mágica bastante importante. Acabemos con una rima. Así de cabrón es este Marshmallón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario